Series, películas y libros parecidos a El juego del calamar

Series y películas parecidas a El juego del calamar

Series y películas parecidas a El juego del calamar

Sí, El juego del calamar está siendo un rotundo éxito. Muchísimas personas la han visto y la comentan entre sus amigos. Hemos intentando analizar todas las escenas, a todos los personajes y, sobre todo, nos hemos planteando qué mente puede idear esos juegos. Y lo mejor es que es una gran serie, no creo que sea una obra sobrevalorada. De todas formas, pues ver mi opinión de El juego del calamar aquí. Por eso mismo, en este artículo te traemos series y películas parecidas a El juego del calamar. ¿Te has quedado con ganas de más? Mientras que viene la segunda temporada, puedes ver todas estas recomendaciones.

Series, películas parecidas a El juego del calamar

2 series parecidas a El juego del calamar

Alice in Borderland

Esta es una serie japonesa que llegó a Netflix hace ya algún tiempo, pero no tuvo tanta repercusión como El juego del calamar. No obstante, muchísimas personas se están pasando a esta porque dicen que es «más heavy», «más exagerada». Trata sobre Arisu, un joven enganchado a los videojuegos, tiene que superar junto a sus amigos una serie de pruebas algo sádicas para salir con vida. Estamos seguros de que puede ser un gran alivio para muchas personas que quieren más de El juego del calamar.

Black mirror

Indiscutiblemente, esta es una de las grandes series de Netflix: Black mirror nos presenta un futuro distópico. Sin embargo, cada vez nos vamos viendo más identificados con estos capítulos. Seguramente muchas personas ya la hayan visto, pues tiene varias temporadas y ha colaborado hasta Miley Cyrus. Conocemos un mundo donde, estrictamente las personas no tienen que matar para sobrevivir, pero sí sentirán su vida peligrar, pues la tecnología se adueña de todo. Creo que es una serie que hay que ver.

3 películas parecidas a El juego del calamar

El hoyo

En cierta manera, El juego del calamar también es una crítica a la avaricia, a la necesidad de las personas y, por qué no, a las clases sociales. Por eso mismo, esta película española posee estas mismas características. Un hoyo con muchos pisos. En cada piso dos personas. La comida baja y sube en un ascensor, pero las clases inferiores tienen más basura y menos comida. Es una buena película que te hace pensar en los límites del bien y del mal. Eso sí, el final no es acertado… A mí no me gustó nada.

Los juegos del hambre

Indiscutiblemente, hay una gran influencia en El juego del calamar con Los juegos del hambre. Un juego, diferentes distritos y solo puede quedar un ganador. Tienen mucho parecido, pero la temática es completamente diferente. EN lo único que se puede parecer es que hay mucha muerte y tienes que luchar por sobrevivir. Esta fue una serie de libros basados en películas tremendamente exitosos. Si no las has visto, no sé a qué esperas. Son muy entretenidas y se convertirán en un clásico.

Círculo

Tras informarme sobre qué películas se parecen a El juego del calamar he encontrado esta. No la he visto, no sé nada sobre ella, pero creo que puede ser interesante. Yo la tengo apuntada en la lista de películas pendientes, pues tiene muy buena pinta. Cincuenta personas entran en una habitación donde se forman dos circulas. El juego empieza cuando el reloj termina y tienen que elegir quién sobrevive. Tiene una premisa muy interesante, ya veremos qué tal se lleva a la acción.

1 libro parecido a El juego del calamar

Battle royal

No he podido aguantar las ganas de recomendar un libro que tiene una trama parecida a El juego del calamar. Yo cuando empecé a verla me llamó la atención su gran similitud. Este libro trata sobre 42 estudiantes y solo 1 puede quedar vivo. Además, son encerrados en una isla desierta y no pueden escapar. Hay bastantes similitudes, aunque las temáticas son totalmente diferentes. Sin embargo, creo que puede ser un libro interesante no solo para leer, sino para aprender sobre un clásico de la literatura asiática.

Una respuesta a «Series y películas parecidas a El juego del calamar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *