Reseña El humor de mi vida

Reseña El humor de mi vida

Reseña El humor de mi vida

Antes de empezar con esta reseña El humor de mi vida, quiero decir que si algo valoro de este texto es que se nota el sentimiento. Independientemente de la calidad literaria que pueda o no tener, la autora ha sabido traspasar esta intensidad a través de las páginas y eso es envidiable. Ojalá muchos autores «profesionales» aprendan a trasmitir con esta capacidad.

Reseña El humor de mi vida

El humor de mi vida

Paz Padilla

Autoayuda

272 páginas

Sinopsis de El humor de mi vida

Nadie nace preparado para morir y muy pocas son las personas que finalmente realizan una adecuada preparación. Somos una sociedad que vive de espaldas a la muerte por puro terror. Rehuimos hablar de ella, nos prohibimos reflexionar sobre ella y negamos por sistema su existencia, por si, de esta manera, logramos evitarla. Asumámoslo, nacemos, crecemos, asistimos a un sinfín de sitios por compromiso a los que no queremos ir, algunos insensatos nos reproducimos y nos morimos. Esta concepción de la muerte como un proceso natural es algo que tiene muy presente Paz Padilla, quien ha tenido que afrontar en cuestión de meses la pérdida de dos personas irremplazables: su madre y el amor de su vida, Antonio. A través de la narración de su singular historia de amor, la humorista y presentadora comparte el trabajo personal de aceptación realizado para acompañar a su marido en sus últimos días. El amor se entremezcla con el humor descarado que la caracteriza para hablar de la muerte sin tabúes, sin pelos en la lengua y sin miedo.

Reseña de El humor de mi vida

El humor de mi vida es un libro escrito por Paz Padilla (humorista, presentadora y actriz) tras la muerte de su marido a los 53 años. Esto fue un gran golpe para ella, pero ha sabido recomponerse y afrontar la muerte desde otro punto de vista. Ella, desde el principio de la novela, indica que la muerte hay que afrontarla con humor, pues es la única forma de salir ileso.

Tengo muchas cosas que comentar sobre esta novela, pero no quiero caer en repeticiones ni en sentimentalismos. Antes de escribir mi opinión he leído lo que opinaban otros, y encontré una reseña de una joven que decía que este libro no era para ella, pues no estaba afrontando ninguna pérdida. Precisamente, creo que este libro está enfocado para todo tipo de personas. No necesariamente tienes que haber perdido a algún familiar o amigo para que este libro te afecte. Además de un estudio sobre la muerte, sobre lo que pasa después y sobre como Paz Padilla lo ha afrontado, te ofrece consejos

Eso sí, no puedes leer este libro con la intención de que te vaya a cambiar la vida ni a convencer en cuestión de minutos. Tienes que leer con la mente abierta y sin prejuicios. Únicamente de esta manera podrás absorber aquello que te interesa y desechar todo lo que no. ¿Para qué leerlo con la intención de criticarlo? No tiene ningún sentido.

Algunas de las creencias que Paz Padilla explica en el libro yo ya las conocía por haber leído a Brian Weiss, pero ella lo hace diferente; le da un tono a su libro realmente divertido. Habla de la muerte con una sonrisa, habla del cambio a otra forma de existencia con humor. No sé, pero para mí sí que es un ejemplo. No sé si a seguir, pero un ejemplo de existencia, de saber superarse.

Este libro no ganará un premio ni Paz Padilla será premiada con el Nobel de Literatura, pero tampoco lo busca. Gracias, Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *