Opinión El juego del calamar

Opinión El juego del calamar

Opinión El juego del calamar

Esta serie coreana ha llegado a Netflix y ha revolucionado el panorama cinematográfico. Sus publicidades ya llamaban la atención, pero a mí, personalmente, no me hacían clickar. Sin embargo, cuando todo el mundo empezó a hablar sobre ella, no me quedó la mínima duda. ¿Cuál es nuestra opinión El juego del calamar? ¡Quédate y descúbrela!

He visto El juego del calamar en un fin de semana. Está disponible en Netflix. Está compuesta por 9 capítulos; cada uno de ellos dura una hora —exceptuando el octavo, que es media hora. 

Opinión El juego del calamar

Sinopsis El juego del calamar

El juego del calamar pone el foco en un problema de nuestra sociedad: la ambición y la avaricia. ¿Qué estarías dispuesto a hacer por solucionar tus problemas económicos? 

Cientos de personas con deudas y problemas de dinero son elegidos para participar en unos juegos mortales. El premio es muy jugoso: una cantidad ingente de dinero. 

Este juego se compone de 6 pruebas y son todos juegos infantiles coreanos. Quien pierda, muere, no hay escapatoria. 

Es una distopía al estilo Los juegos del hambre y de Escape room, pero mucho más sádico. Os dejamos el tráiler para que os pique la curiosidad.

Opinión El juego del calamar

Mientras estaba viendo esta serie por mi cabeza pasaban diferentes pensamientos. Os los voy a desgranar para que entendáis cuál es mi verdadera opinión de El juego del calamar

LOS ESCENARIOS MERECEN UN PREMIO

Tanto los escenarios de las pruebas como de las zonas comunes merecen un premio. Son impresionantes. Están muy bien pensados, llevados a la ficción con extraordinario acierto. ¿Cómo son los pasillos de colores? ¿Cómo es la sala de los VIP? ¿El escenario de la quinta prueba? Si por algo vale la pena esta serie es para admirarlos, pues merecen mucho la pena. 

Sin embargo, aunque considere que este es uno de las mejores características de la serie, hay otros que no tanto. Por ejemplo, la tensión que se extiende y se apaga. 

LA TENSIÓN SE MANTIENE Y SE APAGA

En este artículo sobre El juego del calamar no quiero caer en aspectos mínimos o características que no tienen importancia. Pero sí que considero que este afecta al público. 

Hay ciertos momentos donde se aguanta la tensión y se hace de una manera espléndida, pero hay otros donde acaba por esfumarse. No se puede mantener al público en vilo durante cuarenta minutos, porque al final te aburres. Si no sabes de lo que te estoy hablando, puedes visualizar el cuarto juego. Empieza genial, pero se va desinflando por momento.

IDEA SORPRENDENTE Y BIEN LLEVADA

Hace tiempo, antes de ver la serie, leí en Twitter: «Qué mente más macabra ha podido imaginar esto». No recuerdo quién lo escribió, pero creo que este pensamiento engloba parte de mi pensamiento. Qué mente lo imaginó y qué mente tuvo la capacidad de llevarlo de esta manera a la gran pantalla. Sí es cierto que está muy bien llevado y ese rollo gore/sádico encaja perfectamente.

Opinión El juego del calamar

Asimismo, no podría terminar esta opinión de El juego del calamar sin hacer una reflexión sobre el tema tratado: la ambición y la avaricia humana. Es cierto que tú te planteas entrar en ese juego y lo rechazas por completo, pero ¿tus capacidades de decisión cambian cuando tienes problemas personales y laborales?, ¿lo que no aceptarías ahora lo harías con varios miles euros menos en tu cuenta?

Son cuestiones muy interesantes y que se tratan de lleno en la serie. Yo sí que la recomiendo, creo que puede llevar un camino positivo. Eso sí, el final es impactante a la misma vez que desconcertante. No puede haber tantos cambios en menos de veinte minutos. Una gran producción coreana. 

¡Esperamos vuestra opinión de El juego del calamar en los comentarios!

Descubre también cuál es nuestra opinión sobre Cruella en Disney+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *