libros cortos más recomendados

Libros cortos más recomendados

Libros cortos más recomendados

A mí siempre me ha gustado leer libros largos, entender a personas complicados, comprender qué pasa por la cabeza de una mujer separada o un hombre enfermo. Sin embargo, tendemos a pensar que eso no pasa en los relatos breves. En este artículo os dejados los libros cortos más recomendados

Durante mi vida como lector he leído infinidad de textos. Es más, ahora me dedico a ello, pero es complicado identificar qué relato quieres recomendar. Lo que está claro es cuál no quieres recomendar. Por eso mismo, esto es un listado de los 5 libros cortos más recomendados, pero no van por lista. Ojalá saber cuál me ha gustado más que otro, pero no soy capaz. Espero que disfrutéis mucho con la lectura y que nos comentéis cuál os ha gustado más. Todos son de una gran calidad, de eso no tened dudas. 

Libros cortos más recomendados

Todos deberíamos ser feministas

Libros cortos más recomendados

Chimamanda hace unos años que está desaparecido, pero hubo un boom editorial con ella. Todas las editoriales la querían y sus libros se vendían perfectamente. Tiene varias novelas, pero también dos libritos maravillosos con enseñanzas idóneas para nuestra sociedad. Recomiendo Todos deberíamos ser feministas, aunque El peligro de la historia única también me pareció una auténtica maravilla. Estos libros son discursos que después se han llevado al papel, pero no importa, tiene el mismo valor. Ambos textos engloban un puesto solo en esta lista de los libros cortos más recomendados. 

El baile

Libros cortos más recomendados

El baile de Irène Némirovsky no puede faltar en esta lista de libros cortos más recomendados. Para mí, esta es una autora que, dentro de unos años, será de culto. Aún no se la ha estudiado tanto, ni tiene tanta repercusión, pero veremos en 10 años. Para mí, El baile, es un nouvelle íntima, que forma parte de mi vida desde que la leí hace ya más de 4 años. Cuenta la vida de una joven y su madre en Francia, mientras preparan un baile. Su prosa es muy actual, aunque hace casi un siglo. No dejes de leerla, por favor. 

Puedes también descubrir 5 libros para leer este otoño

Carta de una desconocida

Libros cortos más recomendados

Carta de una desconocida tiene que estar en esta lista. Sería inviable que no apareciese. Stefan Zweig nos cuenta en una carta el amor hacia una mujer. WOW. No tengo más adjetivos. Esto es arte por todos los costados. Un libro de culto, un texto para analizar cada letra. Siento que soy un poco más feliz después de leerlo, aunque la historia no es alegre. Sin embargo, Zweig es un auténtico genio. Es más, en menos de dos horas tienes el libro terminado. Eso sí, no será la última vez que lo leas. Me gustaría leerlo por primera vez de nuevo. 

Bodas de sangre

Libros cortos más recomendados

Sí, sé que este no es una novela, pero quería introducirlo aquí, porque estaría siendo infiel conmigo mismo. Bodas de sangre, de Federico García Lorca, te hace vivir, te hace morir y revivir en el mismo texto. Es imposible que este texto pase inadvertido para ti. Sí, también sé que para las personas que no están acostumbradas a leer este tipo de literatura se les puede hacer cuesta arriba, pero haced un esfuerzo. No creo que os arrepintáis nunca. Lorca es un autor, para mí, algo complicado, pero cuando lo estudias y comprendes todos sus símbolos te enamora.

Señora de rojo sobre fondo gris

Libros cortos más recomendados

Señora de rojo sobre fondo gris, quizás, es una de las obras menos reconocidas del autor. Miguel Delibes tiene otras maravillosas, como El hereje, Los santos inocentes o Cinco horas con Mario. Incluyo esta en libros cortos más recomendados porque siento que toda su obra merece un puesto aquí. La gran mayoría no son obras largas, sí que son algo densas, pero con un poco de esfuerzo te introduces en ellas, te envuelves y ya no puedes salir. Yo las recomiendo tanto a todo el mundo… ¿Qué opináis de él? ¿Habéis leído algo del autor? 

También puedes descubrir cuáles son los mejores libros de Wattpad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *