Entrevista a Jon Vendon

Entrevista a Jon Vendon, autor de El visitante

Nuestra intención, desde que empezamos con la web, es ayudar a ayudar autopublicados con sus proyectos literarios. En esta entrevista a Jon Vendon nos introducimos en su primera novela, El visitante. Sentimos que puede ser una buena opción para disfrutar en una de estas tardes de otoño. De todas formas, queremos que todas las personas que lo hayan leído lo escriban en los comentarios. ¡Mucha suerte! Esperamos que con esta entrevista a Jon Vendon os guste mucho.

Entrevista a Jon Vendon

El visitante

Autor: Jon Vendon

Publicación: 27 de marzo

Editorial: Amazon

Páginas: 278 páginas

Precio: 14, 04 tapa blanda

Un héroe anónimo, que impide un atentado en una sinagoga de Jerusalén, es detenido. Los agentes Harel y Belmacher, responsables de la investigación, son incapaces de identificar al individuo, al que apodan «el visitante”; también descubren hechos inexplicables sobre el héroe: habla una lengua extinta, provoca misteriosos fenómenos y se comporta como si fuese el hijo de Dios. ¿Quién es en realidad el enigmático visitante?

Entrevista a Jon Vendon

¿Quién es Jon Vendon?

Soy un escritor autodidacta. Licenciado en Biología, me apasiona leer, en especial thrillers de intriga y misterio y policíacos, pero también cualquier otro género que incluya en la trama la intriga.

¿Desde cuándo escribe?

Escribo desde que tengo memoria, pero me decidí a publicar El visitante como un reto y gracias a la insistencia de dos escritoras beta que consideraron que la novela era muy buena y merecía ser leída por más lectores.

¿Qué le inspira a la hora de escribir?

A veces, visualizo una historia, entonces la analizo y valoro si reúne lo necesario para ser escrita.

¿Por qué tenemos que leer su última obra, El visitante?

Porque es una novela original, diferente de lo que los lectores y lectoras suelen leer.  Es un thriller de intriga y misterio, pero también  una historia de amor y un alegato a la esperanza. También porque es una novela muy bien valorada por lectores y críticos literarios y una de las más vendidas en Amazon en su género.

¿Por qué decidiste autopublicarte?

Porque las ofertas que recibí de las editoriales interesadas eran abusivas y vergonzosas; algunas incluso me pedían asumir gastos como la corrección ortotipográfica.

¿Consejos para autores noveles?

Que lean, que lean mucho y escriban aquello que les gustaría leer. Que se armen de paciencia y promocionen su libro en redes sociales o contraten a alguna empresa especializada en marketing literario, si se lo pueden permitir.

¿Próximos proyectos?

Otro thriller de intriga con algo de misterio y amor y mucha acción.

Y, finalmente, ¿qué estás leyendo? ¿Nos recomiendas algún libro?

Estoy leyendo Di que me perdonas de Mariano Fernández. Recomendaría muchos libros, pero prefiero nombrar autores, y que me perdonen los que faltan: Dan Brown, Michael Connelly,  Frederick Forsyth; y nacionales: Mikel Santiago, Eva G. Sainz de Urturi, Juan Gómez-Jurado, Dolores Redondo…

Puedes consultar también otras entradas de nuestra web, como los mejores libros de Stephen King

Primer capítulo de El visitante

Jerusalén. 25 de octubre.

Un hombre camina por la calle Ha-Yehudim. Es viernes por la tarde y ha comenzado a anochecer; aun así, la calle se halla muy concurrida, básicamente por la presencia de judíos ortodoxos que se dirigen a la cercana sinagoga de Hurva. A pesar de ser otoño, la temperatura es inusualmente baja para lo habitual en esa época del año en la Ciudad Santa. El hombre es moreno y de estatura media, viste un sencillo jersey verde y unos pantalones vaqueros, en la espalda lleva colgada una pequeña mochila.

Al llegar a la altura de la sinagoga deja de caminar y fija su mirada fugazmente en un edificio que tiene enfrente, a unos cien metros. Una furgoneta con los cristales tintados se detiene al otro lado de la calle, solo unos segundos, lo suficiente como para que de ella descienda un hombre de unos treinta años que se cubre con un abrigo y se dirige hacia él. Observa como agarra con su mano derecha algo parecido a un cilindro. Entonces, se interpone en su camino con rapidez.

—Hola, Ismail —saluda en español al hombre del abrigo, que se quita la prenda dejando a la vista un chaleco de explosivos.

—¿Quién eres? —pregunta igualmente en un perfecto español.

Un judío ortodoxo con el típico sombrero roche negro de ala ancha pasa junto a los dos hombres. Se dirige a las escalinatas de la sinagoga, pero cambia de dirección mientras extrae un móvil de su americana. En cuestión de minutos la zona se hallará rodeada de policías y soldados.

—No importa quién soy, Ismail, pero sí lo que pretendes hacer. Tu mujer y tus hijos lloran tu abandono y te necesitan. Te esperan angustiados desde hace seis meses en Melilla.

El rostro de Ismail cambia de expresión, sus ojos denotan inseguridad.
—¿Cómo sabes tantas cosas de mí? —pregunta sorprendido Ismail.
—Sé lo suficiente. Ahora recuerda lo que dijo el profeta Mohamed: «Awal alhalat

alty yatimu alhukm ealayha bayn alnaas fi yawm alqiamat hi halat safk aldima (‘Los primeros casos a ser juzgados entre la gente en el Día del J…

Para descargar gratis el primer capítulo de El visitante click aquí.

Una respuesta a «Entrevista a Jon Vendon»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *