MEJORES LIBROS STEPHEN KING

Cuando el terror se convierte en arte

Son pocos los lectores, aficionado al terror, que no conocen al gran Stephen King. Para gran parte de la población él es un genio. Con sus novelas ha creado un imperio. Nos atreveríamos a decir que ha creado escuela. En este listado de los mejores libros de Stephen King queremos hacer una selección de sus mejores novelas.

Cuando preguntamos a cualquier lector por este género, lo primero que se les viene a la cabeza es el autor. It, El instituto, Elevación o El visitante son algunas de los mejores libros del autor. Además de una selección, también encontraréis una breve sinopsis con nuestras opiniones. Sin embargo, hay un aspecto que nos parece más interesante que el gran número de ventas que tiene. En primer lugar, es un autor que aún sigue publicando, por lo que podemos engancharnos a sus novedades. Y, en segundo lugar, sus libros tienen un gran valor antropológico. Los seres humanos queremos disfrutar y sentir. Si la forma de mantenernos en vilo es con el terror, ya tenemos la fórmula perfecta. Sentimos que Stephen King es uno de los mejores escritores que tenemos en la actualidad. Sus novelas enseñan y entretienen a partes iguales. Por nuestra parte, solo deseamos que, si no lo habéis leído, le deis una oportunidad. ¿Qué mejor opción que hacerlo con este listado?

MEJORES LIBROS STEPHEN KING

El instituto

Libro perfecto para introducirte en el universo King

Toda la historia se desarrolla en un instituto, pero el autor con auténtica maestría nos muestra cómo dos personajes principales se ven sumergidos en una historia de terror. Lo que más nos gusta de este libro es la capacidad del autor para introducirte desde el principio. El terror es visible desde la primera palabra hasta que concluyes con la obra. Sentimos, además, que es un novela interesante para introducirse en el universo King.


Elevación

Un King diferente y actual, publicado en 2018

Este libro no está narrado como todos los otros del autor. Tiene una prosa más apegada a la comedia, a la risa y a la enseñanza, pero es indudable que vemos las características típicas del autor. Aunque no consideramos que es su mejor obra, sentimos que puede ser un libro perfecto para disfrutar en un par de tardes. Es breve, pues no supera las 200 páginas. Cuenta la historia de un hombre que pierde peso constantemente.


El resplandor

Un auténtico clásico TOP para todos los fanáticos del autor

Fue publicada en 1977 y a día de hoy sigue siendo un completo Best Seller. Nos cuenta la historia de un niño, Danny, que a su corta edad no sabe diferenciar entre realidad y ficción. Empieza a ver cosas en el espejo que no sabe explicar. Por nuestra parte, lo que más recomendamos es leer el libro y después ver la película. Ambos son maravillosos, pero siempre nos interesa más imaginarlo en nuestra mente, ¿no?


Doctor sueño

La continuación de El resplandor, libro éxito de ventas

Se podría considerar con la continuación de El resplandor, pues nos muestra al mismo personaje: Danny. En esta novela es un hombre adulto, con las ideas más claras y sin tantas dubitaciones personales. Sin embargo, este libro da más luz sobre todas las incógnitas que nos dejó la historia publicada en 1977.

Al igual que todas las demás, esta fue un completo éxito, conquistando todas
las redes sociales. ¿Lo tienes ya en tu lista de libros pendientes de leer?


Después

El último King, un libro TOP que ha conquistado todas las listas de éxitos

Nos cuenta la historia de un joven, Jamie Conklin, que lucha por tener una infancia feliz, al igual que todos sus amigos. No obstante, él no es normal como los demás. Tiene un poder que su madre le hace ocultar para que no sobresalte a los demás. Pero no podrá ocultarlo mucho tiempo. Todas las críticas son positivas, todos los lectores han quedado encantados, y nosotros lo recomendamos como uno de los TOP Best Seller de Stephen King.


Carrie

Historia para los amantes de la literatura de terror y del cine

Esta historia, llevada a la gran pantalla y cosechando un éxito impresionante, no podía faltar en este recopilatorio de mejores libros de Stephen King. En esta historia, de 156 páginas, nos relata la vida de una niña que tiene unos extraños poderes. Cuando los saca a la luz hace enloquecer a toda su ciudad, pues son terroríficos. Sentimos que este libro es imprescindible dentro de la trayectoria del autor. Parece que cuantos más años pasas mejores son sus libros.

IT

El auténtico libro TOP del autor, un éxito sin precedentes

Cualquier persona conoce esta historia. Quizás algunos pueden desconocer al autor que la escribió, pero la imagen del payaso todo el mundo la tiene en la mente. ¿Quién no ha tenido pesadillas con ese payaso? En esta historia nos cuenta la historia de un grupo de amigos que unen para recordar y vengar la muerte de uno de ellos. Sin embargo, ellos no saben que algo muy turbio y peligroso les une. Es uno de los mejores libros de Stephen King. Imprescindible en esta lista de los mejores libros.


Mientras escribo

Una autobiografía enfocada en los jóvenes escritores

Al igual que hizo Murakami y otros grandes escritores, King nos muestra en este libro cómo hace el para escribir los grandes libros que publica. Siempre es interesante conocer cuáles son sus formas de inspiración, dónde escribe o, simplemente, qué consejos da sobre el mundo de la literatura. Aunque no es un libro de éxito, sentimos que es imprescindible para conocer al autor. Todos los amantes de Stephen King tendrían que leerlo.

Una respuesta a «MEJORES LIBROS STEPHEN KING»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *