OPINIÓN de CRUELLA

Ya se puede ver Cruella gratis en Disney Plus

Disney Plus estrenó Cruella en abierto y gratis hace escasos días. Todas esas personas que no fuimos al cine ni tuvimos la oportunidad de verlo en la plataforma, ahora tenemos la oportunidad que consolidarnos una opinión sobre Cruella. A modo de titular, tenemos que decir que nos ha parecido un gran live action, donde destacan las interpretaciones y los vestuarios. Sin embargo, vamos a tratarlo todo con un poco más de tranquilidad de esta reseña de la película de una de las villanas más memorables de todo Disney, CRUELLA DE VILL. Pasen y vean nuestra opinión de Cruella (sincera 100%).

La red se está llenando de opiniones sobre Cruella, sobre Emma Stone, sobre el vestuario y sobre el estilo rockero que le han dado a la película. A mi parecer, muy acertado. Y, aunque es cierto que las review en Reddit o en el New York Times son unánimes, hay algunas personas que tienen opiniones contrarias. Analicemos todos los puntos con tranquilidad y seamos sinceros, por favor.

  • GUION ⭐⭐⭐⭐⭐
  • AMBIENTACIÓN ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
  • MÚSICA ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
  • VESTUARIO ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
  • PERSONAJES ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

CONCLUSION 8,2

Emma Stone como Cruella

Es complicado hablar mal de Emma Stone, pero si tenemos que ser sinceros creemos que gracias a ella esta película brilla tanto. Hay escenas donde no es necesario nada más que ella. Además, hay un aspecto que a nosotros nos gusta mucho: que el personaje evolucione, que no se quede estancado en un mismo punto toda la película. Este cambio siempre suele ser «a mejor», adquiriendo una personalidad más bondadosa o amable. Sin embargo, Cruella, o Emma Stone, lo hace indistintamente.

Sin querer desvelar mucho de la trama, las dos personalidades de Cruella son antagónicas y conviven perfectamente en una persona. De esto hay que darle las gracias por completo a ella.

Por ejemplo, el papel de la baronesa, Emma Thomson, es bastante lineal. Sí que es cierto que hacia el final empezamos a ver algún cambio, pero se mantiene impertérrita hacia sus sentimientos. Nadie la puede cambiar. Es como el sol y la luna: uno está fijo mientras el otro no para de girar.

Comparaciones nada gustosas

Ciertas voces comentan que si comparamos esta película con cualquier otro live action sale perdiendo. Otras personas la comparan con El Joker —por esa doble personalidad de la que hablábamos anteriormente—. Entiendo que las comparaciones son inevitables, pero también son dañinas.

Cruella hay que entenderla como una obra única, que sí que tiene relación con 101 Dálmatas (algo ciertamente inevitable), pero que realmente funciona de manera independiente. Lo mires por dónde lo mires, este personaje de Cruella de Vill no encaja en una novela romántica. El tono que había que darle es el propio, algo alejado de su precursora.

Con esta reseña a Cruella no quiere decir que sea mejor que su antecesora de animación; quiero remarcar que para nosotros se desmarca totalmente. Han usado como excusa la historia principal para sacarse esta de la manga. Y no digo que no me haya gustado, todo lo contrario, pero hay que ser sinceros: la historia en sí no sorprende a nadie.

El valor propio y distintivo del vestuario

Si algo me ha gustado de esta película es propiamente el vestuario. Desde el primer momento —Cruella de pequeña con ese pelo bicolor, hasta el gran vestido de basura—. Sin embargo, tengo que volver a la sinceridad en esta opinión de Cruella: ¿es suficiente este hecho como para convencer? Pues sí, para nosotros sí.

Aunque la historia enganche levemente, lo que realmente impresiona es la escenografía con el vestuario (tanto de Cruella como de la baronesa). Por eso mismo, consideramos que solamente por este hecho esta película merece ser vista. La perfomance del concierto es maravillosa, cuando se sube al coche de la baronesa o cuando sale del camión de la basura.

Es una película que tarda algo más de dos horas, pero que no se te hace pesada por este mismo hecho. El público está encantado con todos esas imágenes, con todos esos vestidos y las personalidades tan marcadas de todos.

En definitiva, creo que es una película que defiende su valor por su escenografía y por sus interpretaciones. Su guion no engancha tanto, aunque no es pésimo para aguantar la atención del público. Para los amantes de Disney, tienen esta película gratis disponible en Disney Plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *