7 películas basadas en libros para ver en 2021

En la actualidad tenemos un gran catálogo de películas basadas en libros en todas las plataformas digitales (Netflix, Prime Video, HBO, Filmin…). En muchas ocasiones resulta tedioso encontrar una buena obra que nos sorprenda. Por eso mismo, hemos querido realizar este artículo con el único objetivo de hacer una recopilación de las mejores películas basadas en libros. Nuestra intención es recomendar solo películas nuevas, publicadas en 2021, pero es bastante complicado.

Intentaremos ir aumentando este listado con el paso del tiempo. Por ahora, os dejamos únicamente 7 películas basadas en libros para ver y disfrutar durante este 2021.

Los mejores libros basados en películas

El silencio de la ciudad blanca

Disponible en Netflix.

Este libro no fue el ganador del Premio Planeta, pero la autora en 2020 consiguió hacerse con él. En esta obra nos encontramos con un thriller trepidante. Un joven inspector, Unai López, está intentando controlar al máximo todos los crímenes que están sucediendo. Su máxima es evitarlo antes de que suceda. 

Están viviendo en Vitoria diferentes asesinados muy escandalosos. Todo esto se une a la salida de prisión de Tasio Ortiz de Zárate, un arqueólogo condenado por asesinato. 

Aunque el libro siempre supera a la ficción, creo que es una historia que hay que conocer. Ah, es una trilogía. Las películas aún tardarán un poco.


Normal people

Disponible en Starzplay

Como hemos comentado en algún que otro artículo, Sally Rooney se ha convertido en la voz de una generación. Esta adaptación nos pilló a todos por sorpresa, pero cumplió nuestras expectativas. 

Conoceremos la historia de amor de Marianne y Connell, dos jóvenes que tienen muchas cosas en común, pero tendrás que conocerlas. Asistiremos a sus idas y venidas, a sus más y su menos, pero todo plasmado con una delicadeza asombrosa. 

Eso sí, tengo que confirmar que la adaptación es tan buena como la novela. Una obra muy recomendada para los amantes de la ternura.

Creemos que de todas las películas que encontrarás en este listado de 7 películas basadas en libros para ver en 2021 es la que más nos ha gustado. Tiene una ternura entrañable.


1922

Disponible en Netflix

Siempre es un buen momento para descubrir una nueva adaptación de una novela de Stephen King. En este caso, Netflix nos sorprende con esta maravillosa obra. Estoy seguro que a todos los amantes del autor les encantará. 

Nos cuenta la historia de un granjero que dice que ha matado a su mujer. Esto es solo el comienzo para situación inquietantes. Hemos incluido esta porque consideramos que It (que encontraréis en HBO) ya es muy conocida. Siempre está bien ampliar horizontes, y más cuando de King se habla.


La mujer en la ventana

Disponible en Netflix

Esta película sí que se ha publicado en 2021, y nos presenta a una mujer que se obsesiona con la vida de sus vecinos. Ella no puede salir de casa, pues sufre agorafobia, por lo que su aventura tendrá que resolverse todo desde su ventana. Obsesión, locura y un poco de suspense se dan cabida dentro de esta obra. 

Nosotros, personalmente, no conocíamos la obra escrita por A.J. Finn, pero ahora nos ha dado curiosidad. Contadnos en los comentarios si lo habéis leído. ¿Os ha gustado o preferís la película de Netflix?


Twist

Disponible en Filmin

En realidad, no estamos acostumbrados a ver adaptaciones de obras de Charles Dickens. Para nosotros esta película es una excepción. Estrenada en 2021, nos cuenta la historia del clásico Oliver Twist

Sin embargo, la historia está ambientada en otra época: Londres del siglo XXI, donde sumergiremos en un thriller apasionando, rápido y que te deja sin respiración. Twist es un ladrón que tiene especial talento en escaparse. Es reclutando por una banda organizada para usar su don.  

No teníamos muchas expectativas, pero sentimos que es una opción perfecta para disfrutar una tarde. Es una opción perfecta y sentimos que desconocida para este listado de 7 películas basadas en libros para ver en 2021.


El año que dejamos de jugar

Disponible en Filmin

Estrenada en 2019, esta película hace justicia a la gran calidad que tiene la obra en la que se basa: Cuando Hitler robó el conejo rosa

Si somos sinceros, la obra no la leímos hasta que conocimos esta película, la cual vimos una vez completado el libro. 

Nos cuenta la historia de Anne y su familia. La llegada de Hitler al poder cambió su futuro para siempre. Tendrán que abandonar el país y dejar atrás todo aquello que les hace felices. 

Es una historia conmovedora, con extraordinarias actuaciones y una ambientación perfecta.


La llegada

Disponible en Netflix

No nos podíamos olvidar de los amantes de la ciencia ficción. Y, por eso mismo, hemos incluido La llegada a nuestro listado de películas basadas en libros. En este caso, nos encontramos con un libro con el mismo título, firmado por Joe Haldeman.

Nos cuenta la historia de una traductora que se encuentra ante el trabajo más complicado de toda su carrera: identificar señales alienígenas. ¿Qué le quieren decir? ¿La Tierra está en peligro? 

Es una película estrenada en 2016, aunque el libro es de 2002 y no podía faltar en esta lista de 7 películas basadas en libros para ver en 2021.

Una respuesta a «7 películas basadas en libros para ver en 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *