5 libros recomendados para leer este otoño

Septiembre es un mes donde todo vuelve a su normalidad: las editoriales ya tienen pensadas sus novedades, los lectores están deseosos por conocerlas. Por eso mismo, en esta entrada os dejamos algunas de las novedades literarias más esperadas y más recomendadas para este otoño. Entre ellas nos encontramos a Fernando Aramburu, Paul Auster, David Trueba o lo último de Pérez-Reverte.

Os dejamos aquí, un listado con las obras que nosotros consideramos de obligada lectura. Una vez salgan, seguramente os traigamos sus reseñas. Hasta el momento, algunos de los libros ya están preparados para el próximo septiembre

2020 fue un año de recuperación dentro de la industria editorial. Este 2021 se prevé más fuerte, y así las casas literarias lo saben. Van con todo, y aquí os traemos las mejores novedades literarias para este otoño.

5 libros recomendados para leer en otoño

Los vencejos Fernando Aramburu

Publicación: 25 de agosto

Después del éxito aplastante de Patria en 2016, Fernando Aramburu se ha posicionado como un autor de éxito. Tusquets apuesta por él y sabe que sus ventas están aseguradas. Es una de las obras más esperadas para este 2021, pues sus lectores están deseosos por volver a encontrarse con su prosa. 

Sin embargo, la sinopsis es bastante interesante: un hombre, que se dedica a dar clases en un instituto, pone fin a su vida. En ese momento, se va descubriendo cuáles son las razones que le han llevado a esta decisión.


Queridos niñosDavid Trueba

Publicación: 1 de septiembre

David Trueba también es un autor de éxito asegurado. Conoceremos la historia de Basilio, un hombre que es el encargado de escribir los discursos políticos para la candidatura del Gobierno. En un primer momento, esta premisa no es muy llamativa, pero el trascurso de la obra nos irá sorprendiendo, conociendo muchas «trampas» que tienen como único objetivo el llegar a la presidencia. 

Además, seguramente esta obra no será catalogada como «humor», pero estoy seguro de que algo de ello encontraremos. Realidad, ficción, tendremos que catalogarlo nosotros mismos.


El italiano – Arturo Pérez-Reverte

Publicación: 21 de septiembre

Otro autor de éxito. En este caso con Alfaguara. 

Como es costumbre del autor, nos encontramos ante una historia de amor y de guerra, pero no transcurre en nuestras fronteras. El autor se ubica en la Segunda Guerra Mundial, en los años 1942 y 1943. Conoceremos a Elena Arbués, una joven librera que decide socorrer a un buzo que encontró en la playa. Esta decisión será importante para el transcurso de su vida, pues este, con sus compañeros, destrozaron barcos aliados en Gibraltar. Además, para mayor atractivo: la historia está basada en hechos reales.


Volver a dónde – Antonio Muñoz Molina

Publicación: 8 de septiembre

Muñoz Molina nos sorprende con una historia muy atractiva y actual. En este caso nos trae Volver a dónde, una obra que se sitúa poco después de terminar el confinamiento. La COVID le sirve de excusa al personaje principal para hacer unas reflexiones de cómo estábamos, de cómo estamos y de cómo estaremos. Siento que con el título ya nos podemos hacer una idea de qué nos encontraremos, pero nosotros no podemos esperar para leerla. ¿Hasta qué punto estamos formados de recuerdos?


Dónde estás, mundo bello – Sally Rooney

Publicación: 9 de septiembre

En los últimos años, Sally Rooney se ha convertido en una autora imprescindible para la gran mayoría de los jóvenes. Sus historias narran una realidad juvenil que pocas autoras narran en sus obras. Tras sus dos éxitos: Conversaciones entre amigos y Gente normal, nos sorprende con Dónde estás, mundo bello. Esta es una obra que trata el tema de la amistad y el futuro. ¿Los jóvenes tenemos futuro? ¿Estamos luchando en buena dirección? La obra narra la vida Alice, una escritora que conoce a Simón. Asimismo, conoceremos a su gran amiga Eileen, la cual acaba de romper una relación.

Puedes leer la reseña de Dónde estás, mundo bello pulsando click aquí.

2 respuestas a «5 libros recomendados para leer este otoño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *